miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1154

Legislativas | 7 may 2019

“Insistir hasta lograrlo”

Legisladora encabezó recorrida nocturna para difundir la línea 144

La senadora provincial Lorena Petrovich encabezó una recorrida por las calles de Lanús para difundir la existencia de la línea gratuita 144, a la que se puede recurrir ante casos de violencia de género. La particularidad fue que, esta vez, la tarea se realizó de noche.


“Nos pareció una buena forma de abordar el tema. Tomamos contacto con muchísimas parejas que sentadas en una mesa, tal vez tomaron nuestro volante y reflexionaron y dialogaron el tema de otra manera. Grupos de amigas, chicas y chicos jovencitos. Pudimos colocar los adhesivos con la información en locales que reciben a muchas vecinas y vecinos en las noches. Insistiremos hasta lograr que se instale definitivamente la conciencia sobre los indicadores de la violencia y como erradicarla”, explicó Petrovich, que encabezó la tarea junto a un nutrido grupo de mujeres de Cambiemos Lanús.

La metodología –no aplicada antes- se repetirá, según indicó la legisladora “en otros puntos de la Ciudad y esperamos que en el resto de los distritos”.

“Toda tragedia cultural y social requiere años de trabajo, y estamos convencidas que la violencia contra la mujer lo es. Tanto, como que el trabajo que hacemos desde este espacio ha empezado a rendir sus frutos y que esta gobernadora de lujo que tenemos es el primer motor para continuarlo. Sabemos que este espacio seguirá gobernando porque la sociedad ha cambiado su mirada y elevado su vara de exigencia hacia quienes los administran. Y que María Eugenia seguirá profundizando su trabajo en este tema y veremos en nuestras hijas y hermanas los resultados de una sociedad paritaria”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS