jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1211

Gremios | 7 may 2019

En medio del paro

El Gobierno bonaerense convocó a judiciales a mesa técnica salarial

El Gobierno provincial convocó a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una "mesa técnica salarial" para este miércoles al mediodía. Allí, las partes intentarán arrimar posiciones de cara a las paritarias formales.


La convocatoria fue confirmada por fuentes del Ejecutivo a DIB, quienes detallaron que el encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Economía provincial, ubicado en el centro de La Plata.

Los judiciales y el Gobierno se encontraron la semana pasada en el marco de una reunión del mismo talante. Tras ese cónclave, el titular de AJB, Pablo Abramovich, mostró su descontento: "Vinieron sin ninguna propuesta y ofrecieron lo mismo que en diciembre".

En referencia a las declaraciones del sindicalista, fuentes oficiales le dijeron a DIB que si "se avanzó en algo" en el encuentro pasado y señalaron que la función de la mesa técnica es que "las partes dialoguen para construir una propuesta".

En la previa a la reunión, los judiciales realizarán mañana un paro con una movilización a Economía junto a los médicos de Cicop y los estatales de ATE. Para estos otros dos sectores no hay novedad sobre convocatoria. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS