viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

DIPUTADOS

Mirta Tundis exige que se extienda por un año la moratoria previsional

La diputada nacional presentó un proyecto de resolución para que se extienda por un año la moratoria previsional para mujeres, que vence el 23 de julio. “Lo plantea la Ley, no es un capricho”, sostuvo.



La diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, contó a InfoMIBA que presentó un proyecto para que se extienda la moratoria previsional. La misma vence el próximo 23 de julio y establece que las mujeres que no alcanzaron con los aportes suficientes desde el 2003 en adelante, no podrán jubilarse a partir de mitad de este año.

“Pedimos la ampliación del proyecto, donde se solicita la prórroga del artículo 22 de la Ley 27.260. Se trata de la Ley de Reparación Histórica que menciona la moratoria previsional y el blanqueo de capitales. Lo que nosotros pedimos es que se haga derecho de la extensión opcional por un año de la ley de moratoria”, explicó.

El proyecto de resolución fue acompañado por los diputados Rosa Rosario Muñoz y Carlos Selva, del interbloque Frente Renovador UNA.

“El gobierno no da derecho a la extensión. Por eso, desde el Frente Renovador, pedimos que se extienda por un año más para que las mujeres que no cumplieron los 60 años todavía y que deben jubilarse, tenga la posibilidad de hacerlo este año, después del 23 de julio”, contó Tundis.

La diputada nacional dijo que lo que piden desde el Frente Renovador “lo plantea la ley, no es un capricho nuestro”.

“Lamentablemente, el año pasado no tuvimos ninguna reunión desde la comisión de previsión social. Este año debía  tratarlo, pero eso no pasó, el oficialismo no convocó a ninguna reunión. Estamos ultimando a esta comisión para que se trate lo antes posible”, enfatizó.

Por otro lado, dijo que “la situación de los jubilados es lamentable: no llegan a fin de mes; pagan impuestos carísimos; tienen altos gastos en cuanto a servicios y alimentos; los medicamentos ya no los pueden comprar y mucho menos contar con servicios como internet o cable. La crisis golpeó de lleno a los jubilados”.

Temas de esta nota:

FRENTE RENOVADORMIRTA TUNDIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3