martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1328

Municipios | 6 may 2019

Entrevista

Marcelo Leyria: “Venimos a poner a la ciudad de La Plata de cara al futuro”

En diálogo con InfoMIBA, Marcelo Leyria, dirigente y pre candidato de la ciudad de La Plata, describió la situación local actual y cuáles serían las medidas para mejorar la Capital provincial.


¿Qué es lo que van a realizar en La Plata?

No vinimos a discutir los baches. Venimos a transformar la ciudad para generar 150000 nuevos puestos de trabajo.   La ciudad tiene un desafío de cara al futuro: generar 150.000 de trabajo para incluir a los más de 200.000 Platenses que están por debajo de la línea de pobreza. 

¿Cual serían los desafíos para la ciudad?

Esta ciudad fue que diseñada como un polo administrativo y universitario, hoy a 140 años de su fundación tiene un desafío. Hay que  generar un plan de desarrollo regional que nos permita a los a todos los Platenses y a la región en general vivir dignamente. 

¿Cómo se puede incluir el sector horticultor?

Hoy debemos pensar cómo incorporamos valor a toda nuestra producción hortícola, poner las 4 universidades de cara al desarrollo productivo para lograr vincular el conocimiento, la promoción pública y la inversión privada.  Necesitamos una planificación que nos permita ser la puerta de salida de toda la producción agropecuaria e industrial de la provincia de Buenos Aires. 

¿Se puede potenciar la industria?

Es fundamental la generación de un potente programa de promoción industrial.  En este sentido, vamos a crear “Parques Productivos FloriFrutiHorticolas”  para optimizar la producción y el mejorar el manejo.  Todo ello, solo será posible si logramos, a nivel nacional, ordenar la economía.  Para ello es necesario un modelo económico que haga eje en la producción industrial y en la recuperación del poder adquisitivo de millones de argentinos.

¿Cómo influye el contexto económico en La Plata?

Necesitamos cambiar todas estas medidas que afectaron nuestra vida diaria.  Debemos recuperar el poder de compra y de esta manera va a volver a crecer el consumo y con el consumo vuelven los puestos de trabajo.

¿Cómo ve al PJ de cara a las elecciones?

Solo el Peronismo puede ordenar este caos. Y es Cristina Kirchner la dirigente política de nuestro movimiento la más preparada para sacarnos de este infierno.   Por eso, desde el Peronismo no venimos a discutir los baches.  Venimos a poner a la ciudad de La Plata de cara al futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS