jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Beneficio a vecinos

Vicente López: el intendente y el ministro Scarsi presentaron la Red de Salud AMBA

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, firmó con el intendente Jorge Macri el convenio mediante el cual el distrito de Vicente López adhirió a la Red de Salud AMBA.



Para el caso de Vicente López, el acuerdo suscripto prevé realizar obras en nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). La inversión total prevista por parte de la administración provincial para Los trabajos de la Red AMBA en Vicente López es de $173.746.402. 

“Hoy tuvimos el enorme orgullo de firmar junto al Ministro Scarsi un convenio de colaboración para la implementación de la red AMBA en Vicente López. Con esta firma, vamos a poner en valor 9 UAPS del Municipio y a implementar la Historia Clínica Electrónica, que nos va a permitir tener un mejor seguimiento de cada paciente”, refirió Jorge Macri.

 "La Red de Salud AMBA nos permitirá ordenar la demanda de salud. Los pacientes podrán atenderse en los Centros de Atención Primaria más cercanos a su domicilio y se encontrarán con salas completamente renovadas con nuevo equipamiento y tecnología de última generación", aseguró Scarsi.

El ministro de Salud añadió que "también contarán con historia clínica digital y un grupo de médicos con responsabilidad territorial, es decir, profesionales que tendrán a cargo el cuidado y atención de un número determinado de familias".

Más tarde, el funcionario visitó las obras que conformarán la Red de Salud AMBA en Tres de Febrero junto al intendente local, Diego Valenzuela. Allí, el total de la inversión en el municipio será de 425.785.713 millones.

Ya son 18 los municipios integrados formalmente a la Red de Salud AMBA, previéndose alcanzar los 24 distritos el año próximo. Del total de 408 CAPS, 194 ya están con sus obras iniciadas y otras 29 se encuentran en licitación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3