martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº1153

País | 6 may 2019

BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno creó un comité contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo

Estará bajo la órbita del Ministerio de Justicia, un Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.


A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se determinó que el Comité estará integrado por el coordinador nacional de un Programa dedicado a esas tareas en el Ministerio de Justicia, el representante argentino ante el GAFI y el GAFILAT, el presidente de la UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA y el subsecretario de Asuntos Registrales, así como el director nacional de Asuntos Internacionales de la cartera que encabeza Germán Garavano.

También estarán en el Comité el director nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, un funcionario designado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), un funcionario designado por el Banco Central y otro por la AFIP.

Asimismo, integrarán el Comité representantes de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de la Comisión Nacional de Valores, del Instituto de Asociativismo y Economía Social y por la Cancillería.

El Gobierno invitó a la Corte Suprema y la Procuración General de la Nación a designar representantes del organismo que presidirá el ministro Garavano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS