viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

Paritarias

Paro masivo de trabajadores estatales, judiciales y médicos

Los estatales de ATE, los judiciales de AJB y los médicos de Cicop paran este martes y movilizarán en la ciudad de La Plata para pedirle al Ejecutivo bonaerense por propuestas salariales para cada uno de los sectores y reclamar por las condiciones de infraestructura de los edificios estatales.



El titular de la seccional bonaerense de ATE, Oscar de Isasi, señaló que "la decisión de la gobernadora Vidal de desestimar los problemas de los estatales bonaerenses, su desprecio para tratar los problemas laborales nos llevan a la necesidad de realizar esta medida".

Los sindicatos "dialoguistas" de los trabajadores de la administración púbica llegaron el año pasado al acuerdo de un aumento de 20% escalonado para 2019, con una cláusula de actualización para julio y otra de revisión para noviembre.

"El cierre paritario acordado con los gremios amigos del poder nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este año habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos", cuestionó De Isasi.

Los sindicatos (también habrá representación de Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de Suteba y Aemopba) concentrarán el martes en el Ministerio de Economía a las 10.30 horas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3