sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº1717

Provincia | 4 may 2019

Entrevista

“Veo un panorama muy difícil en la Provincia de Buenos Aires”

La Jefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi, conversó en exclusiva con InfoMIBA sobre la situación socioeconómica y afirmó que “cada día sentimos la tristeza de perder conquistas que pensamos que serían para siempre”.


La ex Intendenta de Cañuelas, actual Jefa de Gabinete y Presidenta del Partido Justicialista de esa localidad, Marisa Fassi, conversó de manera exclusiva con InfoMIBA y lamentó el duro momento que atraviesan algunos de sus coterráneos: “Estamos pasando momentos que nunca pensamos que llegarían”.

“Veo un panorama muy triste y muy difícil en la Provincia de Buenos Aires: Cada día sentimos la tristeza de perder conquistas que pensamos que serían para siempre”, destacó la referente cañuelense, y agregó: “Llevo 20 años en política, 20 años caminando el territorio, y desde el Municipio de Cañuelas, donde está Gustavo Arrieta como Intendente, nunca imaginamos ver esto así”.

La Municipalidad de Cañuelas está trabajando en medidas paliativas para los problemas económicos de la región, entre ellas el Programa de Integración Barrial: “En el Centenario de Evita, creemos que sus ideales están representados por el programa PIB, Programa de Integración Barrial, que hacemos hace más de ocho años. Lo único que hay que hacer para formar parte es acercarse a la Plaza donde estamos con el Municipio, la gente hace la cola y es atendida.”

“El 90% de las personas que se acercan son mujeres”, explicó Fassi, y continuó: “La necesidad resulta muy dolorosa, llevan para comer, para pagar la luz, para pagar la garrafa porque están cocinando con leña”.

La Jefa de Gabinete hizo también referencia a la situación educativa: “Las escuelas están en una situación calamitosa. Una ve cómo los docentes la luchan en estas circunstancias, y no solo en la periferia, sino también en jardines del centro de Cañuelas, con una matrícula de 150 alumnos y 20 familias que han perdido el trabajo. Esta es la Provincia en la que vivimos, y estamos pasando momentos que nunca pensamos que llegarían, porque tuvimos la bendición, tanto Gustavo como yo, de ser intendentes con los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que nos permitieron tener obras como nunca en la historia de Cañuelas. Íbamos a las escuelas con una netbook y ahora tenemos que ir con elementos de limpieza y alimentos. Es muy triste.”

Por último, Fassi destacó los ideales del peronismo ante la situación política actual: “Cuando una familia pierde el trabajo, cuando se cierra una empresa, recordamos que el peronismo es la antítesis de eso. Para nosotros como peronistas, para mí como presidenta del Partido, ver este Gobierno que ha mentido, engañado y que se sienta sobre una base de hipocresía, es realmente impensado.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS