jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

LANÚS

Grindetti y Ferrari entregaron escrituras gratuitas a vecinos de la Provincia

El intendente de Lanús y el ministro de Justicia de la Provincia encabezaron el acto en el Auditorio “Hugo del Carril” de Lanús Oeste. Más de 4.000 beneficiados son vecinos de Lanús.



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, entregó escrituras gratuitas a vecinos de la Provincia, entre las cuales se destacó la N° 50.000.

El beneficio está destinado a aquellos vecinos de la Provincia de Buenos Aires que hayan iniciado el trámite para la adquisición de una propiedad y no hayan contado con los recursos económicos para costear la escritura. En esos casos, el Gobierno de la Provincia, a través de la Escribanía General de Gobierno, convoca a las partes y ofrece una solución gratuita tanto para el comprador como para el vendedor, zanjando así un problema de años.

Los vecinos de Lanús que se encuentren en esta situación pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 14 hs., a la sede de Desarrollo Humano (Dr. Melo 1739, Lanús Oeste). Allí se les brindará atención y se iniciará un expediente para comenzar con el trámite. Más de 4.000 familias de Lanús ya obtuvieron la escritura de su hogar mediante este servicio.

"Hay gente que esperó décadas para conseguir el titulo de propiedad”, explicó Grindetti.

La vecina beneficiada con la escritura N° 50.000 fue la señora Norma Mirta Frías, hija de uno de los primeros habitantes de Lanús y quien hacía 67 años venía esperando por su escritura.

“La gobernadora tomó la decisión política de tratar de entregar la mayor cantidad de escrituras en toda la historia de la Provincia, en el 100% de los municipios y sin ningún tipo de distinción política. Pienso en todos aquellos vecinos que se fueron sin poder contar con su escritura por la ineficiencia o desidia de gobiernos anteriores. A estas 50.000 escrituras se suman otras 20.000 otorgadas por el Instituto de la Vivienda, también con participación de la Escribanía de Gobierno. Queremos llegar a las 100.000 durante este primer mandato de María Eugenia”, agregó Ferrari, al que se le obsequió una fotografía enmarcada del acta de origen de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, fechada en 1795.

Acompañaron al intendente Grindetti y al ministro Ferrari el escribano general de Gobierno de la Provincia, Marcos Rospide y el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala, entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3