jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº813

Legislativas

Críticas

Según Díaz Pérez, con la crisis económica “está quedando al descubierto la incapacidad del presidente”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense del bloque PJ Unidad y Renovación, Darío Díaz Pérez, se mostró crítico del plan económico y las últimas medidas impulsadas. Además, reafirmó la voluntad de aprobar una ley que preserve a los tenedores de Créditos UVA.



En diálogo con este medio, el legislador hablo de medidas que se “Toman en cuenta tardíamente, es muy evidente su intención electoralista, vienen a tomar en cuenta un daño que la provincia y el programa económico nacional están provocando en los bonaerenses”.

Además, afirmó que las últimas medidas tomadas han sido como respuesta a “la presión de los vecinos y de la oposición. Se tomaron decisiones que alivian un poco y no solucionan nada de fondo”.

“Está quedando al descubierto la incapacidad de un presidente que lo único que hizo este tiempo fue atacar a los distintos sectores de la opinión pública, y no solucionar nada”, opinó el legislador oriundo de Lanús.

Sobre el tema de quienes accedieron a un crédito hipotecario UVA, Díaz Pérez señaló, “hay una sensación que no se puede permitir que se ataque tanto a los tenedores de esos créditos, hay algo que se ha avanzado que es tomar una firme decisión de hacer algo concreto, nuestra decisión es que se transforme en una ley, aunque el oficialismo no tiene la misma opinión”.

Cabe recordar que el oficialismo pidió postergar el debate sobre una ley para preservar a tenedores de créditos, ya que esta semana la gobernadora María Eugenia Vidal realizó anuncios en ese sentido.

Ante esto, los deudores presentes realizaron una ruidosa protesta en el hall del Senado, reclamando por la aprobación de la Ley, ya que sostienen que el tope en las cuotas es hasta el 31 de diciembre, y una ley lo garantizaría por tiempo indefinido.

“Tiene que haber una ley que institucionalice, se le minimice el daño que este proceso de inflación extrema les está provocando a los tenedores de uva”, indicó el legislador peronista, en el mismo sentido de quienes se hicieron sentir el jueves pasado en la Cámara alta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: