sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1675

Legislativas | 26 abr 2019

DISTINCIÓN

Eduardo Barragán: “Fillol es un ejemplo de humildad”

El diputado provincial y vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de la Provincia, habló con InfoMIBA sobre la distinción al “Pato” Fillol por su destacada trayectoria y expresó que era necesario tal reconocimiento ya que “es un ejemplo como deportista”.


En un acto muy emotivo, el exarquero Ubaldo Matildo Fillol fue homenajeado este jueves por la Cámara de Diputados bonaerense, que lo distinguió como Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires.

 

Durante una entrevista con InfoMIBA, el diputado provincial y vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte, Eduardo "Changui" Barragán, consideró “totalmente necesaria la distinción ya que es un ejemplo a seguir por muchos chicos que realizan deportes hoy en día”.

 

Los diputados Manuel Mosca y Mario Giacobbe fueron los impulsores de este reconocimiento para con campeón del mundo en Argentina 1978 y multicampeón nacional con River Plate, con el que ganó siete títulos en el fútbol argentino.

 

“Es considerado un emblema del deporte que trasciende todas las camisetas, que supo vestir la camiseta de la selección Argentina jugando tres mundiales y ganando uno. Por eso decimos que es un ejemplo a seguir por los chicos que se dedican hoy al futbol y no podía ser de otra manera”, manifestó Barragán.

 

El acto que destacó a Fillol, de 68 años, tuvo lugar en la Sala 30 de la Casa de Leyes, sita en Avenida 53, entre 7 y 8, de la ciudad de La Plata.

 

Fillol inició su carrera futbolística en Quilmes, para luego pasar a Racing Club, con el que vivió dos etapas, la primera entre 1972 y 1973 y la segunda entre 1987 y 1989, ganando en esta última la Supercopa Sudamericana de 1988.

 

Otro título que consiguió en su carrera fue la Supercopa de España de 1985 jugando para Atlético de Madrid. También jugó en Flamengo, de Brasil, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, donde se retiró en 1990 atajándole justamente un penal a River Plate.

 

Entre sus récords personales ostenta el de ser, junto a Hugo Orlando Gatti, el máximo atajador de penales de la historia del fútbol argentino con 26 contenciones. Gatti, con quien supo compartir el puesto en el Mundial 1978, pronto va a ser reconocido por la Cámara de Diputados de la Provincia, según pudo saber InfoMIBA.

 

Además de la Copa del Mundo de Argentina, también jugó la de Alemania 1974 y España 1982.

 

El diputado Barragán contó que el exarquero “estaba muy agradecido con los legisladores, ya que es la primera vez que recibe un reconocimiento en la Provincia”.

 

Durante la distinción, Fillol expresó: “en este momento quiero agradecer a todos los técnicos, compañeros y amigos que me acompañaron a lo largo de mi carrera deportiva y me hicieron crecer como profesional y, principalmente, como ser humano".

 

En ese sentido, Barragán dijo que, durante el acto, Fillol contó con el acompañamiento de sus hijos, su esposa y sus amigos de la infancia que “a pesar de los años, siguen recorriendo la vida juntos”.

 

“Es un ejemplo de humildad, después de ser campeón del mundo y haber pasado por clubes tan importantes”, resaltó y agregó: “hay que hacer este tipo de reconocimientos porque los chicos de ahora tienen que conocer la historia del deporte y sus emblemas”.

 

Además de Barragán, estuvieron presentes el diputado Giacobbe, quien presentó el proyecto, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, el vicepresidente, Ramiro Gutiérrez y Sandra Mayor, la intendenta de la ciudad natal del "Pato”, San Miguel del Monte, en cuyo club homónimo empezó a jugar en 1960, para luego probarse en el Maltería de la localidad de Hudson, paso previo a su llegada a Quilmes, el comienzo de un camino histórico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS