martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº1153

Gremios | 26 abr 2019

PARITARIA SALARIAL

La Bancaria rechazó la oferta salarial por considerarla "insuficiente”

Así lo manifestó Federico Bach, secretario general de La Bancaria seccional La Plata, quien mantuvo diálogo con InfoMIBA y expresó que la idea del sindicato es “no perder contra la inflación”.


TAGS: LA BANCARIA

Los trabajadores nucleados en La Bancaria realizarán un paro para el día martes 30 de abril en reclamo de la “insuficiente oferta realizada por el Gobierno Provincial”. A su vez, confirmaron que el lunes 29 funcionarán normalmente y el miércoles 1 de mayo se toman el feriado por el Día Internacional del Trabajador.

Federico Bach, secretario general del gremio, habló con InfoMIBA y contó que “la paritaria bancaria venció en diciembre. Se firmó un acuerdo a cuenta de la paritaria para pagar un 7%, más 1000 pesos para enero y febrero y se extiendió un mes más para marzo, pero la realidad es que en el día de ayer presentaron la misma oferta y la rechazamos”.

Bach sostiene que “la inflación ya superó el 11% en lo que va del año y estimamos que en abril va a ser un 4%”.

Los secretarios General y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, afirmaron en un comunicado que "no alcanzan los adjetivos para calificar la actitud de un sector que se enriquece mientras se destruye la economía nacional y de las familias".

Los dirigentes rechazaron la propuesta empresarial en el inicio de las negociaciones y adelantaron que el gremio accionará según "lo dispuesto por el plenario de secretarios generales", en tanto ratificaron el paro del martes 30 en rechazo de la política económica.

“La situación de La Bancaria es rechazar la propuesta por considerarla insuficiente”, argumentó Bach y agregó que desde el sindicato pidieron que “el monto supere los datos de la inflación”.

“La idea como sindicato es no perder contra la inflación, como pasó el año pasado. Nuestra manifestación ante esto es realizar este plan de lucha, parando el 30 de abril”, concluyó.

A su vez, confirmaron que el lunes 29 funcionarán normalmente y el miércoles 1 de mayo se toman el feriado por el Día Internacional del Trabajador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS