sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº1144

Legislativas

Enojo

Deudores UVA protestaron en el Senado por la postergación de ley que los beneficia

Tomadores de créditos UVA protestaron en el hall del Senado bonaerense, en rechazo a la decisión del cuerpo de no tratar un proyecto de ley que busca limitar el aumento de las cuotas.



Integrantes del colectivo Hipotecados UVA de Buenos Aires participaron de la reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Legislación General, en la que debía tratarse un proyecto de ley del senador kirchnerista Federico Susbielles, que entre otras cosas establecía que las cuotas no podían superar el 30% del sueldo de los deudores.

En la última sesión, el cuerpo había acordado que el proyecto sería tratado si lograba el aval de estas comisiones. Sin embargo, el oficialismo pidió postergar el debate, ya que esta semana la gobernadora María Eugenia Vidal realizó anuncios en ese sentido.

Ante esto, los deudores presentes realizaron una ruidosa protesta en el hall del Senado, reclamando por la aprobación de la Ley, ya que sostienen que el tope en las cuotas es hasta el 31 de diciembre, y una ley lo garantizaría por tiempo indefinido.

Al respecto, el autor del proyecto, Federico Susbielles, indicó que "es necesario que el Gobierno entienda que no sirven medidas parciales y cortoplacistas. Es necesaria una ley para todos los deudores, que dé garantías y seguridad jurídica a los involucrados"

"Ya nadie discute que con una cifra de inflación como la que tenemos actualmente, el esquema UVA tal como fue propuesto inicialmente contrae serios riesgos de hacer colapsar al sistema de créditos hipotecarios", se explayó Susbielles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: