martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Gremios | 24 abr 2019

PARO

Trabajadores de Medamax denuncian despidos arbitrarios

Aseguran que ya fueron suspendidos diez empleados y amenazaron con echar a otros veinte. En estos momentos realizan una medida de fuerza con retención de tareas.


Medamax es un mayorista de artículos de limpieza y perfumería, que emplea alrededor de 70 personas en su planta de Laferrere (altura kilómetro 26.800 de Ruta 3). También tiene sucursales en Bernal, Salta, Tucumán, Bahía Blanca, José C. Paz, Berazategui, Claypole y San Miguel.

 

Un total de diez trabajadores fueron despedidos semanas atrás “sin justificación alguna”, aseguró Javier Valenzuela, abogado y apoderado del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA). "La empresa empezó a hacer un vaciamiento hormiga y generó un conflicto que desató un rechazo colectivo de los empleados y por eso, junto a sus compañeros, decidieron realizar una medida de fuerza por tiempo indeterminado”.

 

En la última semana de marzo la empresa intentó despedir a diez empleados pero los trabajadores hicieron un paro total de actividades y el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. La misma venció y, al no ser reincorporados, reclamaron en las puertas de la empresa.

 

Además de los despidos, Valenzuela contó que “hubo una agresión, que incluyó balas de goma, contra dos delegados de la empresa”.

 

“Los despidos no fueron justificados, pero la respuesta que nos dio la empresa es que se debe a la fuerte crisis por la que atraviesa el país”, dijo Valenzuela y agregó que “quieren trasladar la mercadería a otro lugar como una maniobra para prevenir la hipótesis de conflicto que se avecina”.

 

Lo cierto es que la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo bonaerense venció y ante el despido de diez trabajadores, la reacción de sus compañeros para impedirlo fue realizar una medida de fuerza. Según pudo saber InfoMIBA, "hasta que no se reincorpore a los despedidos, el paro continúa".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS