viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

45 pesos

El dólar cerró cerca de su máximo histórico

El dólar volvió a subir con fuerza este miércoles y se acercó a su máximo histórico nominal, producto de in incremento de la demanda por cobertura a raíz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales.



La moneda extrajera se ubicó rozando los $ 45 al cierre de la jornada. Otras monedas emergentes también se devaluaban. En el Banco Nación la divisa norteamericana cerró a $ 44,90 y en algunas entidades privadas como el Santander Río y el Galicia superaba los $ 45. En tanto, en el mercado mayorista, donde operan las grandes empresas, el billete verde registró una escalada de 3,6% y llegó a los $ 43,92. 

En tanto el riesgo país, según el índice elaborado por el banco JP Morgan subía a 941 puntos básicos. Las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía de cara a las elecciones presidenciales de octubre provocaban el miércoles desarmes de posiciones en activos locales y una firme alza en los niveles del riesgo país, que se ubicaba en máximos de cinco años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3