viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

EN CONFERENCIA

María Eugenia Vidal anunció medidas económicas para la provincia de Buenos Aires

"Son respuestas a una situación difícil, no vamos a negar la realidad", expresó la gobernadora en conferencia de prensa.



La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles una batería de medidas económicas para "aliviar el bolsillo de los bonaerenses" ante un situación que reconoció "difícil".

La mandataria provincial aseguró que los beneficios "tienen como objetivo principal acompañar a las familias bonaerense y aliviar su situación en este momento difícil" y "reafirma nuestro compromiso de estar cerca sobre todo en los momentos difíciles".

Durante una conferencia de prensa junto a su equipo económico, Vidal afirmó: "Sabemos que en la Provincia hay muchas personas que están haciendo enormes esfuerzo por sacar adelante a sus familias cada mes", y negó que sean indiferentes a eso y por eso, una vez más, "queremos dar respuestas concreta a esa situación".

"Son respuesta concretas a una situación difícil, a llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses. No son discurso, no son relato son respuesta concretas que tienen que ver con no mirar para otro lado", enfatizó.

"Este equipo estuvo trabajando en una serie de medidas que acompañan a las medidas del gobierno nacional. Son respuestas concretas a una situación difícil. No es un discurso, no es relato, tiene que ver con no negar la realidad: nos hacemos cargo", sostuvo la mandataria provincial este mediodía en conferencia de prensa. En ese sentido, afirmó que por tercer año consecutivo impulsarán el descuento del 50% del Banco Provincia para compras en supermercados. 

"Les garantizamos que cada tercer y cuarto miércoles del mes van a poder tener un tope de reintegro de hasta $2000 con la compra de alimentos en supermercados. Esta medida es para todos los bonaerenses que la soliciten y pidan acceder a una tarjeta de débito con caja de ahorro gratuita en el banco", detalló.  

Otras de las medidas se trata de un tope del 30% del salario en el valor de las cuotas de los deudores de créditos UVA. "Esas 17500 familias que están haciendo un gran esfuerzo para pagar su crédito van a tener un tope en la cuota, que será el 30% de su salario. Si se supera ese tope, se va a hacer cargo el gobierno de la provincia, desde abril a diciembre de este año", amplió.

En relación a las tarifas, detalló que la provincia decidió congelar  los costos y no proceder con los aumentos previstos. "En la boleta que cada bonaerense paga hay una parte que tiene que ver con la generación de energía, otra con la distribución y otra con los impuestos. Ninguna parte de la factura debería aumentar, y esto rige para todos los usuarios y todas las empresas", dijo. 

Finalmente, Vidal reiteró que la batería de medidas es un alivio para todos los bonaerenses. "No vamos a negar la realidad, no vamos a hacer como en otros tiempos, no vamos a decir que no pasa lo que pasa. Nos hacemos cargo y damos respuestas. Vamos a seguir trabajando como en los últimos tres años", concluyó.

Junto a la gobernadora estuvieron Hernán Lacunza, ministro de Economía, Juan Curutchet, titular del Banco Provincia, Marcelo Villegas, ministro de Trabajo, y Javier Tizado, ministro de Producción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3