
El gobierno provincial encabezado por María Eugenia Vidal, oficializó en el Boletín Oficial a Sergio Torres como nuevo integrante de la Suprema Corte. Con la vacante ocupada, ahora se espera su juramento.
“El doctor Sergio Gabriel Torres ha permitido vericar el pleno y cabal cumplimiento de todos los requisitos constitucionales que debe reunir el candidato a cubrir dicha vacante”, sostiene el decreto que lleva la firrma de la gobernadora.
Según trascendió, este miércoles a primera hora el tribunal tratará el tema en el acuerdo de ministros. En dicho encuentro, surgirá el día y el horario en el que Torres tomará posesión del cargo de ministro, para compartir sillón con Eduardo Néstor de Lázzari (presidente), Héctor Negri (vicepresidente), Daniel Soria, Luis Genoud, Hilda Kogan y Eduardo Pettigiani.
Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas. El nuevo magistrado es doctor en Ciencias Jurídicas, magister internacional en Nuevos Delitos Penales, y se lo reconoce como especialista en narcotráco, Derecho Penal y criminología. Además es diplomado en Delitos de Corrupción Pública y Privada y diplomado en derechos humanos, garantías constitucionales, y en procedimiento y globalización en el sistema penal actual.