martes 21 de mayo de 2019 - Edición Nº1153

Gremios | 23 abr 2019

Pablo Abramovich: "estamos atravesando un colapso en el sistema judicial"

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense dijo a InfoMIBA que además del pedido de convocatoria a paritarias salarial, llaman al Gobierno a discutir sobre "la crisis de infraestructura y el colapso que atenta contra el poder judicial".


Este miércoles 24 de abril, trabajadores judiciales iniciarán la cuarta medida de fuerza que consiste en un paro de 24 horas con movilización a la ciudad de La Plata.

 

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, aseguró que la medida obedece a "la falta de convocatoria del Ejecutivo para reabrir la paritaria 2018 y comenzar con las negociaciones correspondientes a este año" y agregó que "existe un fuerte deterioro salarial correspondiente al años 2018", y que ya culminando abril "no se han iniciado nuevas negociaciones".

 

Abramovich sostiene que "ya son 15 puntos de perdida salarial sólo en el año anterior y, sumado a eso, la pérdida de los tres primeros meses de este 2019. La inflación ya supera el 12%".

 

En la cuarta medida de fuerza del año, trabajadores judiciales marcharán hacia la ciudad de La Plata en "reclamo de una urgente convocatoria a paritarias. Pero , además del salario, queremos discutir también la crisis de infraestructura que estamos atraviesando y el colapso del sistemar judicial bonaerense, producto de la falta de nombramiento de personal y la creación de nuevas dependencias judiciales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS