viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

POLICIALES

Ritondo: "la policía detuvo a otro dirigente extorsionador"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que se trata de un dirigente perteneciente a la Uocra de Olavarría.



Roberto D'Amico (78), secretario general de la Uocra, seccional Olavarría, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de asociación ilícita y presunta extorsión. El sindicalista se suma así a otros dos ex dirigentes del gremio que permanecen detenidos desde el año pasado en el penal de Sierra Chica.

El operativo fue realizado durante las últimas horas por efectivos de la Jefatura Departamental de Azul, con la colaboración de uniformados de Olavarría y el apoyo de otras dependencias policiales, en la casa del gremialista ubicada en la calle Cortes al 2800.

A principio de agosto de 2018 había sido detenido el secretario de finanzas del gremio, Luis Daniel Conrado, tras una persecución policial luego de que evadiera un control y se le encontrara gran cantidad de dinero en su vehículo.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, informó desde su cuenta en Twitter que "la Policía de la Provincia detuvo a otro dirigente extorsionador".

 

Indicó que “usaba al movimiento obrero y engañaba a los trabajadores”. En tanto volvió a decir que “La lucha es contra las mafias”.

 

Temas de esta nota:

CRISTIAN RITONDOUOCRA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3