martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216

Gremios | 23 abr 2019

Petroleras reforzarán el abastecimiento de combustibles ante el paro de transporte

Lo harán frente a la medida de fuerza convocada por Camioneros para el martes de la semana que viene, que sumado al feriado del 1 de mayo podría generar algunos faltantes de stock.


Si bien existen opiniones contrarias dentro de la CGT acerca del paro convocado para el próximo 30 de abril, Hugo y Pablo Moyano, líderes del gremio de choferes de camiones, impulsan la medida de fuerza. Ante esta situación, preocupa la capacidad de abastecimiento de combustible en las Estaciones de Servicio, sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente, el 1ro de mayo, es feriado mundial por el Día del Trabajador.

Fuentes vinculadas a YPF aseguraron que ya están planificando acciones concretas para que no se produzca problemas de stock. “Normalmente se programa el despacho de combustibles para el evitar los quiebres en las estaciones”, señalaron.

“Es una programación que se hace para llegar con combustibles a las estaciones y evitar que esos días se queden sin producto. Lo mismo que cuando hay un fin de semana largo”, expresaron desde la compañía, llevando tranquilidad al sector.

Cabe destacar que durante los feriados de Semana Santa, donde el consumo creció en los centros turísticos, la petrolera estatal tomó una serie de recaudos importantes como: máxima flota disponible operativa; llenado de tanques en estaciones y abastecimiento a clientes mayoristas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS