jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

"Las CEC fortalecen a las instituciones dando respuestas a las familias bonaerenses"

Con estas palabras inauguró el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, junto al intendente Sebastián Abella, las obras de la Casa de Encuentro Comunitario Ebenezer en el barrio La Josefa del municipio de Campana.



El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, junto al intendente Sebastián Abella, inauguraron las obras de la Casa de Encuentro Comunitario Ebenezer en el barrio La Josefa del municipio de Campana.

Junto a la Asociación Civil Ebenezer se construyó un primer piso de 134 m2 donde se realizaron dos aulas grandes, 3 baños (hombres, mujeres y personas con discapacidad), además de la remodelación de 4 aulas más en la parte inferior.

En la CEC funciona el programa Centro de Día donde los jóvenes reciben apoyo escolar primario y secundario, y actividades deportivas, talleres de arte, música y teatro, además el programa Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) donde niños de hasta 5 años de edad realizan actividades lúdicas, juegos didácticos y estimulación temprana.

El ministro López Medrano señaló que “las Casas de Encuentro Comunitario fortalecen a las instituciones barriales dando respuestas a las familias de la provincia. Junto a ellas trabajamos diariamente con los vecinos para que en este espacio se desarrollen programas municipales y provinciales de inclusión, y así poder estar cerca de los vecinos de este barrio, donde también ya realizamos obras de mejoramiento como asfalto, iluminación y un centro recreativo”.

Por su parte, el intendente Abella, manifestó que “Estamos muy contentos de ser parte de esta inauguración y, sobre todo, de ver cómo creció esta institución en sus 17 años de vida”. Además agradeció a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal por “las mejoras que se realizan en el municipio gracias a los fondos otorgados por la provincia”.

Actualmente hay 35 CEC en 22 municipios de la provincia que a través de los programas provinciales asisten a la población de la zona, donde se trabaja para promocionar el desarrollo familiar y comunitario en la provincia de Buenos Aires, potenciando el desarrollo saludable en la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3