jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Obras Públicas

Macri y Vidal recorrieron nuevo tramo de la autopista que une Pilar con Pergamino

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, recorrieron un tramo nuevo de la autopista de la ruta nacional 8, que unirá Pilar con Pergamino, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco.



"Acá en la Ruta 8 con los autoconvocados y María Eugenia hicimos en 4 años el 90% de la obra que hace 40 años esperan los vecinos", dijo Macri en un video de pocos segundos grabado en la ruta, y que publicó en sus cuentas de las redes sociales.

El mandatario, acompañado por Vidal, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, intendentes de la zona, y un grupo de vecinos, celebró el avance de esta obra que inauguró el distribuidor construido entre las rutas 8 y 193, que evitará el ingreso del tránsito pesado al área urbana; y que a partir de mañana tendrá habilitado el resto del tramo de 24 kilómetros hasta San Antonio de Areco.

La autovía se extenderá por 168 kilómetros, divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante ya está proyectado, lo cual genera actualmente más de 1200 puestos de trabajo. La obra mejorará la conectividad entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciará el comercio regional que tiene eje en la producción agrícola-ganadera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3