martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244

País | 22 abr 2019

CASA ROSADA

Reunión bilateral entre Macri y Evo Morales

En declaraciones a la prensa destacaron los proyectos de potenciar acuerdos para la provisión de gas boliviano, intercambios comerciales, científicos y culturales.


El presidente Mauricio Macri le dio hoy la bienvenida en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales, contó los temas de los que dialogaron y dijo que la colectividad boliviana en la Argentina constituye "una comunidad trabajadora y emprendedora".

"Estuvimos hablando del contrato de gas y del avión Pampa con el que esperamos equipar a la Fuerza Aérea de su país", dijo Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada, luego de volver de la Base Aérea de Palomar con Morales.

Macri, en unas breves palabra a la prensa acreditada en Casa Rosada, dijo que enmarcaba la visita de Morales en la relación "de amistad" entre los dos países, y elogió a la comunidad boliviana al señalar que son "una comunidad trabajadora y emprendedora".

En tanto, Evo Morales, dijo que su país ha "empezado a adquirir tecnología argentina", destacó los avances en acuerdos energéticos y felicitó al país por los avances hechos en el sector de biocombustibles.

Además, agradeció a la Argentina por "las facilidades" que le brinda a la comunidad boliviana, aunque hizo mención sin dar detalles a "algunos problemas con el sector textil" de los inmigrantes en su país, tras recordar el encuentro que mantuvo anoche con ladrilleros y de otros sectores productivos, sobre todo agropecuarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS