miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1154

Legislativas | 20 abr 2019

Radicales

“La UCR de la Provincia está dentro de Cambiemos y acompaña a María Eugenia Vidal para lograr su reelección con Daniel Salvador”

La Diputada Provincial por la segunda sección electoral, Sandra París, conversó en exclusiva con InfoMIBA y aseguró que “el radicalismo de la Provincia va a ratificar en la convención del 18 de mayo la integración y la pertenencia a Cambiemos como la única forma de continuar los cambios que viene llevando adelante Buenos Aires”.


La Diputada radical de Cambiemos, Sandra París, mantuvo un diálogo exclusivo con InfoMIBA en el que reforzó el acompañamiento de su partido a la reelección de la Gobernadora en la Provincia y apostó a que “el radicalismo va a tener el espacio que viene teniendo, el co-gobierno de Buenos Aires con Daniel Salvador junto a María Eugenia Vidal”.

La legisladora oriunda de Zárate puso además de manifiesto su deseo de que la UCR siga creciendo en el interior: “Tenemos legisladores provinciales, nacionales, concejales, consejeros escolares e intendentes, y aspiramos a renovar y aumentar cada uno de esos lugares. Sabemos que en estas elecciones va a haber más intendentes de Cambiemos y lógicamente aspiramos a que varios de ellos vengan de las filas de la Unión Cívica Radical.”

“Lo importante es tener en claro que la UCR de la Provincia de Buenos Aires, donde se asienta el 40% de la población del país, está dentro de Cambiemos, está integrando Cambiemos, nunca ha tenido dudas acerca de esto y acompaña plenamente a María Eugenia Vidal para lograr su reelección junto a Daniel Salvador”, destacó París.

De cara a la construcción electoral de Cambiemos para 2019, el sábado pasado se realizó la reunión de la segunda sección electoral en Zárate, con la presencia de Salvador y la mesa del comité de la Provincia, así como los intendentes Rossi, Olaeta, Nedela y Aiola; y el Senador Dileo. Allí, los y las radicales compartieron sus expectativas dentro del frente electoral, y según París, ratificaron “la pertenencia a Cambiemos como la única forma de continuar los cambios que viene llevando adelante Buenos Aires”.

La legisladora zarateña participó también del Foro del Cambio, con el Presidente y la Gobernadora: “Tuve la oportunidad de agradecerle a Mauricio Macri todas aquellas acciones que se vienen llevando adelante en el espacio de la mujer. Le pude contar lo que hacemos en la Provincia de Buenos Aires, destacar que había puesto sobre la mesa temas de discusiones y puntos que nunca habían sido tratados en la escena pública, y también contarle que todavía hay cosas que faltan relacionadas a la violencia de género.”

“Lo mío fue desde una mirada de mujer. Le agradecí al Presidente aquellas cosas que se vienen realizando desde la Nación y también desde la Provincia y le reafirmé nuestro compromiso de seguir trabajando para que todas las mujeres podamos tener mayor espacio en la vida institucional y política de nuestro país”, detalló París.

La diputada radical trabaja continuamente en temáticas de género. Sin ir más lejos, ayer estuvo asistiendo a una vecina de un barrio de Zárate y contó su situación: “Ella, cuya identidad prefiero reservar, es una señora que, a partir de la instalación de un banco rojo en un barrio de acá que hicimos hace diez días atrás, se animó a contar su historia y lo que le está pasando desde hace muchos años.”

“Fuimos a escucharla y a darle algún tipo de asistencia: contarle qué es lo que está haciendo la Provincia con la línea 144 y con aquellos lugares a los que ella puede acudir. En Zárate tenemos la fiscalía especializada en género y Comisaría de la Mujer, así que va a iniciar las acciones para pedir medidas en este caso de violencia, que también incluye al hijo de 17 años”, explicó.

Por otra parte, la legisladora de Cambiemos también participa de otras actividades en su localidad, como la recorrida de esta semana por el Jardín 923 junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. “Lo recorrimos y pudimos tomar contacto con la directora y las maestras, que lo han puesto en marcha con toda la voluntad y todas las ganas, porque todavía le faltan cantidad de cosas para tenerlo completo; pero lo importante es que ya hay 152 chicos de la zona escolarizados”, contó París con alegría.

Por último, la diputada narró parte de su agenda legislativa: “Estuvimos con Luis Otero el viernes en Avellaneda, charlando acerca de los proyectos que podemos llevar adelante tanto allí como en Zárate, haciendo un paralelismo entre las dos ciudades en torno a características de sus idiosincrasias, y proyectando que el cambio realmente se puede hacer. Quedamos en continuar reuniéndonos para seguir trabajando.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS