sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157

Provincia | 19 abr 2019

LA PLATA

El Gobierno lanzó una nueva edición de los Juegos Bonaerenses

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy una nueva edición de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollarán por etapas desde abril hasta la final de octubre en Mar del Plata, y recordó que la competencia tiene como objetivo principal integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de los 135 municipios en la práctica de distintas actividades multidisciplinarias.


Durante un acto, que se realizó en la República de los Niños, en La Plata, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, aseguró que en los Juegos Bonaerenses “hay lugar para todos: los jóvenes, adultos mayores y las personas con discapacidad, porque hemos logrado que sea una fiesta para toda la Provincia”.

“Cada año se incluyen e integran a más bonaerenses que tienen la posibilidad de expresar sus habilidades en distintas actividades y a la vez adquirir los valores del deporte”, agregó el funcionario.

Durante el anuncio estuvieron presentes el titular de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza; el secretario general de Gobernación, Fabián Perechodnik; el ministro de Salud, Andrés Scarsi; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente de La Plata, Julio Garro, entre otros.

Según se informó, en la edición de este año a las áreas de Deporte y Cultura se le sumará una tercera que es Innovación y Tecnología Educativa.

La cartera de Desarrollo Social informó además que entre abril y junio se desarrollará la etapa distrital; y entre junio y agosto la regional.

La Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS