jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

DIPUTADOS

Declararían de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

"La figura de Raúl Alfonsín trasciende todos los ámbitos y abarca el reconocimiento de todas aquella personas que creen y defienden a la democracia como un estilo de vida", sostuvo Rovella, impulsor del proyecto de ley.



Mediante un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, se declararía de Interés Histórico y formando parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín,, que se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.

 

En ese marco, el legislador oriundo de La Plata y uno de los principales referentes del alfonsinismo en la región, señaló que "La figura de Raúl Alfonsín trasciende todos los ámbitos y abarca el reconocimiento de todas aquella personas que creen y defienden a la democracia como un estilo de vida, y están convencidos que el imperio de las normas son las reglas fundamentales para la mejor convivencia dentro de una sociedad. Y en ese sentido, Alfónsín nos marcó un camino del cual nunca más deberemos apartarnos, más allá de las diferencias políticas y siempre con el foco en las cuestiones educativas, culturales, sociales y laborales, para una mejor calidad de vida de los ciudadanos".

 

Siempre argumentando su proyecto, Rovella agregó que "Darle a la Casa de Raúl, como se la llama en su querida ciudad de Chacomús, la calidad de Patrimonio Cultural por su incalculable interés histórico es una manera de reconocer y homenajear a un hombre que supo defender los mejores valores humanos, políticos y sociales a lo largo de su vida, valores en los que abrevamos y seguimos abrevando todos los radicales, y en lo particular me tocan las generales de la ley ya que fue su enorme trayectoria y su insoslayable figura quien trazó mis pasos por la política en la Unión Cívica Radical, en la que sigo militando y lo seguiré haciendo desde cualquier lugar en que el Partido me necesite", cerró el diputado radical.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3