lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1761

Provincia | 17 abr 2019

CREDITOS UVA

Deudores UVA: El senador Dileo apunta a "una solución consensuada"

El legislador bonaerense participó de la reunión entre la Comisión de Legislación General y el vicepresidente del Bapro, Diego Rodrigo.


Los integrantes de la Comisión de Legislación General de la Cámara alta bonaerense se reunieron con uno de los integrantes del directorio del Bapro, Diego Rodrigo.

En dicho encuentro, se comprometieron a estudiar una serie de medidas de rescate para los cerca de 17 mil deudores de créditos hipotecarios que otorgó la entidad entre 2017 y 2018 a través del sistema UVA y que ahora piden asistencia ante el fuerte incremento que tuvieron las cuotas.

Cabe destacar que el punto más álgido de la batería de medidas en discusión tiene que ver con la posibilidad de que el Bapro acepte establecer un tope del 30% de los haberes de los deudores para afectarlos a cuota.

Según trascendió, Rodrigo dejó el encuentro con los senadores con el compromiso de estudiar la factibilidad y dar una respuesta en los próximos días. Si no es por esa vía, otra idea en estudio es que el Banco subsidie dos o tres puntos de la tasa, lo que implicaría un costo fiscal similar.

Por su lado, el senador por Cambiemos, Marcelo Dileo, indicó que se abordó la problemática y que la idea es buscar “una solución consensuada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS