jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

PARITARIA DOCENTE

Principio de acuerdo entre SUTEBA y el Gobierno bonaerense

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación confirmaron que la administración de Vidal aceptó las condiciones planteadas en en el encuentro del pasado 27 de marzo.



En las últimas horas, el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal acató los reclamos que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) había reiterado en la reunión del pasado 27 de marzo.

De esta forma el gremio conducido por Roberto Baradel y la Provincia están próximos a un "punto final" de las negociaciones mantenidas en estos meses. Desde Suteba informaron que el gobierno planteó que es prioritario el derecho a la educación y que se garantice la totalidad del ciclo lectivo 2019.

Vale recordar que Suteba era al momento el único sindicato que continuaba el proceso de negociaciones con el oficialismo provincial, en tanto que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) había acordado la última propuesta realizada por el equipo de Vidal.

El Suteba logró que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respondiera positivamente a los 4 condicionamientos resueltos en el Plenario de Secretarios Generales de la Organización Sindical.

En efecto, el acuerdo entre las partes descansa sobre cuatro grandes puntos: “Escuelas seguras”, donde se plantea un “acuerdo Paritario de adhesión a las recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo”, desde donde “se ampliará y dará curso al Plan de Prevención y Mantenimiento de Escuelas”.

El segundo punto responde a los “Sumarios” y plantea que “el Gobierno se acogerá a la medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 3 de La Plata. En garantía de su cumplimiento, se dictará un acto administrativo de carácter general con el objeto de garantizar al universo de Docentes alcanzadxs por la medida cautelar el acceso a todas las acciones y derechos estatutarios”

La “Comisión de Políticas Socioeducativas” hace referencia a que “el Gobierno confirmó la convocatoria a Mesas para abordar los temas vinculados a estas políticas”, al tiempo que la agenda incluirá “políticas para garantizar Comedores Escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), Transporte Escolar y provisión de útiles escolares”.

El último de los aspectos contempla el no descuento por los días no trabajados a partir de la asistencia a los paros convocados desde este espacio. El eventual acuerdo supone además las subas trimestrales en los sueldos y automatizadas según la inflación.

Temas de esta nota:

ROBERTO BARADELSUTEBAVIDAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3