martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

Provincia | 15 abr 2019

EDUCACIÓN

El Gobierno respondió tres de los puntos planteados por el Congreso Extraordinario de la FEB

La provincia dio respuesta a 3 de los puntos planteados por el último Congreso Extraordinario de la FEB, vinculados con infraestructura, docentes sumariados y comedores escolares.


Mediante cédula de notificación, el Ministerio de Trabajo bonaerense respondió en parte a las demandas del máximo órgano de decisión de la FEB, por la cual el Gobierno se compromete a:

  • INFRAESTRUCTURA: Dar curso al Plan de Prevención y Mantenimiento de Escuelas, iniciado con aportes de las mesas técnicas y las UEGD. Se propiciará además un Acuerdo Paritario de adhesión a las recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.
  • SUMARIOS: Acogerse a la medida cautelar dictada por el Tribunal Nº3 de La Plata y, en garantía de su cumplimiento, dictará un acto administrativo de carácter general para garantizar al universo de docentes alcanzados por la medida cautelar el acceso a todas las acciones y derechos estatutarios que pudieran considerarse limitados.
  • COMEDORES, TRANSPORTE Y ÚTILES: Convocar a mesas para abordar temas vinculados con ampliación de cupos de comedores escolares, calidad nutricional de sus menús, organización del SAE, transporte escolar y provisión de útiles escolares, entre otros.

            Asimismo, seguiremos exigiendo la devolución de los días descontados durante la realización de las últimas medidas de fuerza. “Si la gobernadora Vidal entregaba en febrero la propuesta salarial que fue aceptada, se podría haber evitado el conflicto y, en consecuencia, los paros y los descuentos”, sostuvo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

            Para la titular de la Federación “sin perjuicio de la aceptación de la propuesta salarial, seguiremos exigiendo todas las cuestiones sobre las cuales el Gobierno debe dar soluciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS