sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº1157

Legislativas | 14 abr 2019

Elecciones 2019

“Verónica Magario es la mejor candidata que tenemos”

En exclusiva para InfoMIBA el diputado provincial Walter Abarca reafirmó la importancia de un proyecto de unidad de cara a las elecciones de Buenos Aires. Así mismo, destacó a la intendenta de La Matanza como la pieza fundamental para recuperar la Provincia.


El diputado por la séptima sección electoral, Walter Abarca, dialogó en exclusiva con InfoMIBA tras el encuentro que el peronismo bonaerense tuvo en Avellaneda. “Hubo una clara manifestación de todos los dirigentes en el pedido por que Cristina sea la candidata a Presidente, y entre los tres o cuatro candidatos a Gobernador que estuvieron presentes trabajar de acá al 22 para construir una fórmula única en la Provincia”, expresó.

Participaron del acto Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde, destacados como los posibles candidatos de la fuerza kirchnerista para disputar la Gobernación. “Se mostró una unidad que se viene construyendo, se viene trabajando y esperamos que en el cierre de listas se plasme con una única fórmula en Buenos Aires y una única fórmula a Presidente y Vice”

“Esta Provincia necesita capacidad de gestión, y los tres o cuatro candidatos que están discutiendo cuentan con esa cualidad”, opinó el legislador, y detalló que “Axel manejó el Ministerio de Economía de la Nación, Fernando y Verónica manejan el distrito más importante de la Argentina y Martín también maneja un distrito importante del conurbano”.

Entre los candidateables para la Provincia, Abarca expresó que quisiera ver a la Intendenta de La Matanza encabezando la lista “también por su condición de género, frente a Vidal va a ser importante; con todo este colectivo feminista que se ha dado en la Argentina, Verónica tiene ese plus de condición para enfrentar a otra mujer”.

En cuanto al encuentro realizado en Avellaneda, el diputado explicó que “tuvo que ver primero con la inauguración de la pileta olímpica una obra monstruosa, que solamente pueden hacer los gobiernos peronistas” y celebró la gestión de Ferraresi: “El de Avellaneda es un gobierno que piensa en las necesidades de los que menos tienen: aquellos que no tienen para pagar una pileta, que no tienen la posibilidad de desarrollarse”.

“Esto está en las antípodas de lo que ocurre con el Gobierno Nacional, que lejos de pensar en los ciudadanos comunes piensan en los negocios y los sistemas financieros”, criticó Abarca.

El diputado, con mandato hasta 2019, opinó también sobre la eliminación de las listas colectoras: “No me parece que modifique el escenario electoral, nosotros tenemos que construir en la Provincia de Buenos Aires la unidad de candidatos dentro de un proyecto político que es muy claro, por lo tanto colectoras sí o no, no nos modifica”.

Respecto de las candidaturas en la séptima sección electoral, Abarca explicó: “Tenemos la sección más chiquita de la Provincia, lo que no significa que no tengamos dificultades. La verdad es que salvo dos o tres distritos en los que gobernamos, como Roque Pérez o Tapalqué, después tenemos dos o tres candidatos en cada distrito. Trabajaremos hasta el 22 de junio para tratar de unificar, y ojalá logremos tener ocho candidatos de unidad. Si así no ocurriera, están las instancias de las PASO para definirlo.”

“El objetivo es tener una sola lista en la séptima y en lo posible un candidato de unidad en cada uno de los distritos”, recalcó el saladillense.

Por último, Abarca se refirió a su ciudad natal y a la campaña que llevan adelante sus compañeros y compañeras: “Saladillo tiene mucho por discutir. No tiene parque industrial, no tiene terminal, no tiene una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Saladillo tiene un plan Procrear que se compró en los últimos meses de la gestión de Cristina y hoy todavía no tienen una definición. Hay que hacer un banco de tierras que le permita el acceso a la tierra a los vecinos porque hoy un terreno cuesta cincuenta mil dólares, cuando el sueldo promedio de un trabajador son quince o veinte mil pesos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS