jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Salud

Senadora se reunión con el Colectivo Enfermero en busca de mejoras laborales

La Senadora provincial Flavia Delmonte continúa sumando adhesiones de los municipios bonaerenses para consolidar la creación de un Colegio que nuclee a los enfermeros y enfermeras. Tras reunirse con los profesionales, la legisladora recalcó la importancia de generar herramientas que aporten a la igualdad.



En el marco de una reunión mantenida con profesionales de la enfermería la Senadora provincial, Flavia Delmonte, recalcó la necesidad de brindarles la herramienta para obtener un marco de igualdad “el reclamo que viene realizando hace años el Colectivo Enfermero necesita ser oído y es por eso que seguimos trabajando para que sea ley el Colegio Provincial que los nuclee”.

Hace algunos meses la Senadora de Cambiemos presentó un proyecto en la Cámara Alta de la Provincia proponiendo la creación del Colegio de Profesionales de la Enfermería de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se encuentra en la comisión de salud  del Senado y espera ser tratado a la brevedad para poder darle respuesta a los miles de bonaerenses que trabajan en el área y que reclaman tener su propio colegio, como lo han obtenido muchos otros profesionales.

“Hoy en día existe muchas diferencias entre los distintos profesionales del área que se desempeñan a lo largo y lo ancho de nuestra provincia. Las condiciones laborales, de capacitación, como así también los espacios que comparten y que los nuclea difieren en mucho” Así lo manifestó la senadora y continuó “Vinimos para generar cambios que beneficien a todos y este es uno de ellos”.

Desde el Colectivo manifestaron “Estamos muy contentos de estar trabajando en forma conjunta por un colegio que nos represente a todos. Hoy colegas del Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Costa y muchos otros distritos queremos que el Colegio sea ley Ya!”  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3