martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

Provincia | 12 abr 2019

Definiciones

Vidal define su propio paquete anti crisis, con descuentos y ley de góndolas

La gobernadora María Eugenia Vidal, una de las dirigentes que más presionó para que la administración nacional avance en medidas para atenuar la crisis económica, define por estas horas su propio paquete de reactivación, que incluye descuentos para consumo y una ley de góndolas provincial.


Vidal está preocupada por la recesión pero también considera un tema de máxima prioridad a los efectos de los aumentos de los precios de los alimentos, especialmente en el Conurbano, que es a su vez la zona de la provincia que registra  los mayores índices de pobreza, superiores en general al promedio nacional.

En ese contexto, una de las medidas que Vidal ya tiene definida fue adelantada por DIB hace dos semanas: es la vuelta de los descuentos en supermercados del Banco Provincia. Aunque no hay confirmación oficial, esta vez el límite de compra sería dos mil pesos persona y el quema podría arrancar el 17 y 14 de este mes.

La gobernadora ordenó además avanzar en la confección de una ley de góndolas a nivel bonaerense, similar a la que impulsa el gobierno nacional. El objetivo es asegurar la variedad de ofertas en el supermercado para que eso estimule la competencia y ayude a contener los precios, dijeron a DIB en el gobierno.

El articulado del proyecto viene siendo trabajado desde hace un par de semanas, en el máximo secreto, por los ministros de Economía y Producción, Hernán Lacunza y Javier Tizado, serie de presentación condicional, sujeta a cómo quede redactada la iniciativa simétrica nacional.

Finalmente, con menor grado de definición se evaluaba la idea de otorgar descuentos especiales a jubilados del IPS, que podrían alcanzar al 15% del precio de productos de supermercado y, también, de farmacias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS