martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244

Gremios | 11 abr 2019

FRENTE SINDICAL

Moyano: "convocar a un paro para el 1 de mayo no es serio"

El líder de camioneros cruzó a la CATT por el llamado a un cese de actividades para el día del trabajador. El frente Sindical se reúne hoy y no descartan anuncios.


El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, cruzó a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)  por el llamado al paro el 1 de mayo (Día del Trabajador). “Parar un feriado, cuando nadie trabaja, no es serio”, sentenció. 

El Frente Sindical se reunirá hoy en la sede de SMATA y todo indica que definirán los detalles para la convocatoria a un paro general: la fecha que se rumorea es el 30 de abril. “La política del Gobierno no se sostiene más y la mayoría de la gente está dispuesta a ponerle un límite”, agregó el dirigente. 

“Cada vez hay más hambre, más miseria, los jubilados están cada vez peor, y cuando hablan (los funcionarios del Gobierno) parece que no pasara nada, eso es lo que más le molesta a la gente”, analizó el dirigente sindical, quien bregó por un cambio de políticas a partir de octubre.

El líder de Camioneros se refirió, en ese marco, al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien días atrás señaló que no iría a las PASO “en ningún escenario”. “El que no va a las PASO es porque tiene miedo a que la gente no lo vote, es porque está ocultando algo”, replicó Moyano. 

Finalmente, el dirigente habló sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien le valoró “la capacidad de mantener un país equilibrado y sin deudas”. “La diferencia que tenemos entre hoy y el 2015 es abismal", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS