martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

Legislativas | 10 abr 2019

PLIEGO

El senado bonaerense tratará la designación de un nuevo integrante de la Suprema Corte

El pliego de Torres será tratado en la sesión de este jueves, convocada para las 14.


La Cámara de Senadores bonaerense tiene previsto aprobar mañana el pliego del juez federal Sergio Gabriel Torres para ocupar el cargo vacante de magistrado en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. El pliego de Torres será tratado en la sesión de mañana, convocada para las 14.

La semana pasada, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado bonaerense aprobó por unanimidad el pliego que había enviado la gobernadora María Eugenia Vidal a la Cámara alta.

El artículo 175 de la Constitución bonaerense establece que los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el procurador y el subprocurador general serán designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado, otorgado en sesión pública por mayoría absoluta de sus miembros.

Desde su postulación, Torres sumó 387 adhesiones provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.

Torres es doctor en Ciencias Jurídicas, Magister Internacional en Nuevos Delitos Penales, especialista nacional avanzado en la Lucha contra el Narcotráfico, especialista en Derecho Penal y Criminología, diplomado en Delitos de Corrupción Pública y Privada –compliance- y diplomado en DDHH, Garantías Constitucionales, Procedimiento y Globalización en el Sistema Penal Actual.

También fue distinguido profesor y doctor "Honoris Causa" en diversas universidades nacionales e internacionales, además de ser declarado "Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires" por la Legislatura porteña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS