martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

País | 10 abr 2019

PARO

Gremios del transporte convocaron un paro de 24 horas

Los sindicatos vinculados al transporte 'no prestarán servicio' el 1° de mayo


Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, convocaron a un “paro total” para el próximo 1° de mayo. Por lo pronto, la huelga implicará que ese día que no funcionarán trenes, colectivos, aviones, subtes y embarcaciones.

Según trascendió, la medida es un reclamo para "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados". Ya los sindicatos enrolados en la CATT habían advertido hace algunas semanas que podrían aplicar medidas de fuerza si el Ejecutivo continuaba dilatando los tiempos para reformular el tributo de ganancias sobre los salarios.

Sin embargo, en un mensaje en la cuenta de Twitter de la CATT se aclaró que no se prestará servicio el 1° de mayo "en conmemoración de los Mártires de Chicago".

Además, luego del paro del 21 de septiembre pasado del que formó parte la CATT, Schmidt y el titular del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano,advirtieron que los gremios del transporte evaluaban "no trabajar más los feriados", para que ese ingreso extra no lo terminen perdiendo al ser alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS