viernes 22 de enero de 2021 - Edición Nº1765

Municipios | 9 abr 2019

25 DE MAYO

Concejales de Cambiemos recortan fondos de los bomberos

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, en el marco del tratamiento de la ordenanza Fiscal e Impositiva, el bloque de Cambiemos rechazó de plano la creación de Fondo de Seguridad enviado por el Intendente Hernán Ralinqueo en diciembre de 2018.


En este proyecto el Mandatario Comunal había propuesto la implementación de un fondo donde el 60% de lo recaudado sea destinado a los Bomberos Voluntarios y el restante 40% a la Policía Bonaerense.  

Ante la inminente imposibilidad de que saliera tal cual había sido enviado, el mismo Intendente adelantó en diferentes medios locales que instruyó a los concejales oficialistas que modificaran el fondo y se lo destinara el 100% a Bomberos Voluntarios. 

Se trataba de un aporte de 44.25 pesos bimestrales por partida municipal que ante la negativa de los ediles de Cambiemos -que son mayoría en el recinto- ese monto fue recortado en 24.25 pesos dejándolo en 20 pesos.  

El principal argumento que esgrimieron los integrantes del PRO, UCR y Coalición Cívica fue que se generaba una sobretasa sin la prestación de un servicio específico por parte del Estado Municipal. Esta posición fue acompañada por  la Sociedad Rural de 25 de Mayo y la Cámara de Comercio, representadas por dos precandidatos a Intendente como Alberto Larrañaga, Presidente de la entidad agropecuaria, y Martín Torre, miembro de la Comisión Directiva de la otra institución.  

De esta manera, el Fondo de Seguridad quedó en el medio del tironeo y el fuego cruzado entre el Cambiemos y el Peronismo convirtiéndose en el segundo round luego del papelón del Concejo Deliberante en el tratamiento del presupuesto municipal.

En vísperas de la contienda electoral ni los bomberos voluntarios se salvan. Resta la última posibilidad: que sea acompañada en la sesión de mayores contribuyentes, que también son protagonistas en el tratamiento de esta ordenanza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS