viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

BAHÍA BLANCA

Julieta Centeno: "Cambiemos no se queda con un cartel que anuncia obras, sino que las concluye"

La senadora provincial por Cambiemos, habló sobre la situación de Bahía Blanca, ciudad que el jueves 11 cumple 191 años; contabilizó la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo; confesó como estaba la ciudad cuando llegaron al Gobierno y contó como ve al bloque de cara a las elecciones.



En diálogo con InfoMIBA, Julieta Centeno dijo que “cuando empezamos la gestión teníamos una Provincia en ruinas; un sistema educativo abandonado; obras que nos habían prometido durante décadas y no estaban; falta de infraestructura, inversión y contención a los miles de docentes que todos los días trabajan seriamente”.

 

La senadora provincial por Cambiemos, habló de cara a las elecciones y expresó que todavía no están en época de campaña, sino de reconstrucción para “darle a la gente de Bahía Blanca y de toda la Provincia, lo que les negaron durante décadas”, y agregó que "la unidad dentro de Cambiemos sigue existiendo y ahora más que nunca porque debemos avanzar en lo que se está haciendo".

 

“Se está ejecutando una obra que va a cambiar el tránsito en la ciudad, la circunvalación va a facilitar el acceso a Bahía Blanca tanto para automovilistas, como para los camiones transportistas”, expresó.

 

Sin dudas, la obra vial del Sesquicentenario es la más relevante en la historia de la ciudad. Con una inversión que supera los $ 3.400 millones, se construirán once puentes en 11 kilómetros, una autopista de hormigón con control total de accesos, seis pasarelas peatonales y 1.500 luminarias que corresponden al Paso Urbano de Bahía Blanca. También se prevé que la autopista de la ruta nacional 3 que rodea a la ciudad, se existienda unos 3.496 metros. 

 

Por otro lado, se creó la planta de energía eólica Pampa II, que está ubicado en el predio lindero al Parque Eólico Mario Cebreiro. Cuenta con un total de 14 aerogeneradores.

 

Además, y en consonancia con las obras, se invirtieron 45 Millones de pesos en desagües pluviales. El proyecto contempla la realización de un conducto rectangular de hormigón de 935 metros; la provisión y colocación de 610 metros de caños de hormigón de distintos diámetros.

 

En cuanto a obras y desarrollo educativo, Centeno observó que “cuando empezamos la gestión teníamos una Provincia en ruinas; un sistema educativo abandonado; obras que nos habían prometido durante décadas y no estaban; falta de infraestructura, inversión y contención a los miles de docentes que todos los días trabajan seriamente”.

 

En ese sentido, la senadora provincial enfatizó en el trabajo del equipo y agregó que “gracias a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Cambiemos, con el presidente Macri a la cabeza, no nos quedamos con un cartel que anuncia obras, sino que las concluimos”.

 

Consultada por las elecciones, Centeno dijo que “todavía no están en momento de campaña, sino que apuestan a la reconstrucción de la ciudad para seguir avanzando en lo que ya se está haciendo”.

 

Con respecto a la posible ruptura entre la coalición, expresó que “la unidad sigue existiendo y que más allá de lo que expresen algunos legisladores, Cambiemos está fuerte y unido para poder afrontar lo que viene”.

En otro ámbito, la senadora destacó la importancia de difundir las políticas públicas que se están llevando adelante para promover la alimentación saludable, la correcta nutrición y los buenos hábitos de salud como una vía para prevenir la obesidad infantil y todas las formas de malnutrición que afectan a las nuevas generaciones.

"Tanto a nivel nacional como provincial, trabajamos en políticas públicas que nos permitan promover los buenos hábitos en espacios educativos, lugar clave para prevenir la obecidad infantil. Un niño activo es un adulto saludable", señaló Julieta Centeno.

 

 

Se vienen los festejos por el 191º aniversario de Bahía Blanca: Éstas son son las actividades

La Comuna presentó hoy las actividades oficiales que se realizarán en el marco del 191º aniversario de Bahía Blanca y que tendrá su acto oficial el jueves a las 11 en el Monumento a los Fundadores en el Parque de Mayo.

Hoy

- Desde las 15, muestra itinerante Granaderos en la plaza Rivadavia.

Mañana

- De 8 a 12:30, muestra Itinerante Granaderos. En la Plaza de Villa Mitre.

- 10, descubrimiento de placa de reafirmación histórica “Antigua calle Primera de las Quintas y Boulevard Pacheco", en avenida Alem 19. 

Miércoles

- De 8 a 12:30, muestra itinerante de Granaderos en Ingeniero White.

- 10:30, inauguración muestra filatélica de Bahía Blanca "Doctor Mario Carlos Aggio”, en el Museo Archivo Histórico (Saavedra 951).

- De 15:30 a 19, muestra itinerante Granaderos en el Bahía Blanca Plaza Shopping.

- 22. Recibimiento a la delegación de la Ciudad Hermana de Talcahuano, Chile. En el Aeropuerto de Bahía Blanca.

Jueves

- A las 9, colocación de ofrenda floral en la urna donde descansan los restos del Coronel Ramón Estomba. En la Catedral (Sarmiento 65).

-10, acto educación. En la Escuela Nº59 (Nicolás Levalle 1435).

-11, ceremonia oficial en el Monumento a los Fundadores, Parque de Mayo. Participación Especial del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y de las Bandas de la Armada y del Ejército.

-12, desfile del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

   Recorrido: salida desde el Parque de Mayo, avenida Alem, Sarmiento, Chiclana y Alsina, hasta el Municipio.

-13, presentación de la Fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, junto con las Bandas de la Armada Argentina y del Batallón de Comunicaciones 181 - Ejército Argentino. En las escalinatas de ingreso del Municipio de Bahía Blanca (Alsina 65).

-17, ciclo “Historia y Tango en el Cine”, en homenaje al cantante y actor Mario Clavell. Proyección de la película: “El ladrón canta boleros”, dirigida por Salaberry. En el Centro Cultural Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560).

-19, conferencia “Ezequiel Martínez Estrada en dimensión continental”, a cargo de la Doctora Adriana lamoso. En la Casa Museo Ezequiel Martínez Estrada (Alem 908).

-21, función oficial: “Con Tango y Humor”. Dúo Humorístico Los Mosquitos, Compañía coreográfica “Sangre Nueva Tango” y Constanza Cepedano. En la Universidad Nacional del Sur UNS (Colón 80).

Viernes

-19:30, charla “La Bahía, una fundación estratégica”, a cargo del historiador César Puliafito y música a cargo de Santiago Pérez. En Café Miravalles (Cerri 777).

Sábado

- De 11 a 17, pintada de Colección. Artistas callejeros reinterpretan obras de la Colección de Arte del Municipio. Organizado por 2 Museos junto a Bahía Blanca Plaza Shopping y un grupo de artistas urbanos. Habrá DJ's en vivo y actividades para las familias.

-12, Festival Regional de Freestyle “Bahía Flama”. En la Plaza Rivadavia.

Domingo

- De 11 a 17, pintada de Colección. Artistas callejeros reinterpretan obras de la Colección de Arte del Municipio. Organizado por 2 Museos junto a Bahía Blanca Plaza Shopping y un grupo de artistas urbanos. Habrá DJ'S en vivo y actividades para las familias.

- De 11 a 20, Bahía Festeja. En la entrada del Parque de Mayo:

   * De 11 a 15 habrá clases de Crossfit y Funcional.

   * 15, Freestyle y Culturas Urbanas.

   * 16, La Chancha.

   * 17, Buey.

   * 18, Attitude (tributo a Guns N´Roses).

   En el lugar habrá un paseo gastronómico y foodtrucks.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3