martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

Legislativas | 6 abr 2019

Poder Judicial

“Buscamos tener los mejores magistrados posibles, sin cuestiones políticas de por medio”

El Senador Provincial por la primera sección electoral, Gabino Tapia, dialogó en exclusiva con infoMIBA tras la reglamentación de las modificaciones en el sistema de elección de jueces para el Consejo de la Magistratura, y manifestó: “Confiamos en que las reformas en la selección de magistrados nos den un mejor servicio de justicia”.


El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires aprobó la semana pasada un cambio en su reglamento a través del cual, y por primera vez en la historia, los candidatos serán evaluados de acuerdo a su desempeño. El senador y miembro de la Comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales, Gabino Tapia, celebró estas reformas y destacó, en exclusiva para InfoMIBA, que “se introducen en función de que haya mayor claridad y transparencia en la selección de magistrados”.

“La nueva reglamentación impone que los aspirantes deban cursar de manera obligatoria la escuela judicial, con un examen cuyo puntaje se tendrá en cuenta de forma primordial para la selección”, explicó el senador oriundo de Vicente López, y detalló que esta definición va “en línea con la gestión provincial y del Ministerio de Justicia, para intentar tener los mejores magistrados que se puedan”.

A su vez, Tapia opinó que esto decantará necesariamente en que solo los mejores candidatos accedan a los cargos “porque tener como base en el sistema una entrevista que pueda ser desgrabada y luego se tenga en cuenta el puntaje es algo vital, que hasta el momento no estaba como una obligación, lo mismo que la capacitación”.

En la última reunión de la comisión de Acuerdos y Asuntos Constitucionales, los senadores dieron el puntapié inicial a este nuevo proceso y entrevistaron a distintos aspirantes para la Suprema Corte Provincial, entre ellos el Juez Torres.

En otra línea de su trabajo como legislador, Gabino Tapia expresó su alegría porque la Asociación “Madres del Dolor”, una ONG de Vicente López con la que el senador trabaja codo a codo hace mucho tiempo, fue laureada con el reconocimiento “Expresarte” que entrega el Senado de la Provincia.

Además, el legislador continúa sus recorridas por los distritos de la zona en la que desarrolla sus actividades cotidianamente. “Estuvimos en Luján visitando un comedor nocturno y una fábrica de construcciones metálicas la semana pasada, también en San Martín con ‘el Estado en tu barrio’, porque sabemos que hay que estar cerca en estos momentos, tratando de escuchar a la gente, sus necesidades y requerimientos”, comentó Tapia.

“Sabemos que la coyuntura económica nos está afectando a todos, pero siguiendo la línea que sostiene nuestro Presidente entendemos que este es el camino correcto, que tenemos que seguir por acá, que las cosas no se transforman de un día para otro y estamos convencidos de que más temprano que tarde, la economía reaccionará”, declaró el senador, esperanzado.

En cuanto a la forma en que la gente recibe a sus representantes, el hombre de Vicente López agradeció que “después de las inquietudes y temores que tienen por una situación económica que nos afecta a todos, la gente también nos alienta y nos da el apoyo para seguir trabajando en la misma línea”. En el mismo sentido, recordó que “no hay cambios mágicos que ocurran de la noche a la mañana”.

Por último, Gabino Tapia realizó un breve pantallazo del escenario político 2019, en sintonía con la posición general de Cambiemos: “Yo no tengo ninguna duda de que nuestros mejores candidatos son Mauricio en la Presidencia y María Eugenia en la Provincia de Buenos Aires, por cuanto las transformaciones que se están dando en ambos niveles en temas estructurales los tiene como candidatos naturales para consolidar el rumbo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS