viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Seguridad

Encuentro provincial contra las mafias en el fútbol

El Senador de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Pacífico participó del Encuentro “Lucha contra las mafias en el fútbol”, que organizó la APreViDe, junto al Ministro Ritondo y el Presidente de la AFA, Claudio Tapia.



La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), dependiende del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, organizó un encuentro que se denominó “Lucha contra las mafias en el fútbol”, en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. El Senador bonaerense Marcelo Pacífico se sumó a la iniciativa y destacó “el probado compromiso del Ministerio de Seguridad Provincial y de la Gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de la decisión de ir a fondo en la lucha contra las mafias”.

“En diciembre de 2015, ni una sola persona tenía prohibido el acceso a los estadios de fútbol en la Provincia; hoy, más de 3 mil personas están registradas con prohibición de ingreso”, detalló el pergaminense tras el encuentro.

Para la gestión Cambiemos las mafias en el fútbol han sido una prioridad desde su desembarco en el Gobierno, y por eso Pacífico destacó también el esfuerzo que María Eugenia Vidal y el Presidente Macri realizan “para lograr la pacificación de los espectáculos deportivos y la lucha contra los excesos de las barrabravas”.

“Hay que destacar el trabajo conjunto de la cartera de Seguridad con los clubes e instituciones y sería imposible que los dirigentes de los clubes pudieran resolver la problemática de la violencia en el fútbol, sin la iniciativa del Estado”, concluyó el senador de la segunda sección electoral.

Estuvieron presentes también el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; el Director del APreViDe, Juan Manuel Lugones; Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); presidente de la Mesa Directiva de la Superliga, Mariano Elizondo; funcionarios, legisladores y dirigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3