miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº1672

Legislativas | 5 abr 2019

EDUCACIÓN

Susana González solicitó informes sobre la situación de la Escuela Agraria de Berisso

Este jueves ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto de solicitud de informes en torno de la situación del edificio de la Escuela de Educación Secundaria N°1  "Tierra de Inmigrantes"


La iniciativa, promovida por Susana González y Florencia Saintout, entre otros diputados del bloque Unidad Ciudadana – FPV – PJ plantea la necesidad de pedir a la Dirección General de Cultura y Educación respuestas respecto del estado de abandono que presenta el edificio, cuyas obras fueron concluidas en 2017, año en el que también se recibió el correspondiente mobiliario.


Se trata de la Escuela de Educación Secundaria N°1  "Tierra de Inmigrantes" ubicada Avenida Montevideo y 74 en la localidad bonaerense de Berisso, un establecimiento educativo con orientación técnica en agronomia, que por falta de acciones comunales y provinciales no dio inicio a su ciclo lectivo 2018.

La EESA Nº 1 se encuentra "en un absoluto estado de abandono y a merced del vandalismo. Lo que fue un proyecto integral de educación agropecuaria inclusiva en 2015, en 2018 se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo ante la inoperatividad se sus responsables", aseguró.


Al respecto, informo que en 2017 se concluyeron las obras, sin embargo, no inició su ciclo lectivo. "Abandonada y saqueada más de una vez, el establecimiento recibió el mobiliario y sin funcionar se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo vulnerando el derecho a la educación a cientos de jóvenes de esta localidad", dijo la legisladora.


En este sentido, puntualizó que "es necesario saber sobre estado actual en que se encuentra el edificio de la Institución Educativa, y cuáles fueron los motivos, que pese a encontrarse con los elementos necesarios para funcionar, nunca abrió a la comunidad".


De esta manera, la legisladora solicitó al organismo provincial que informe sobre cuales fueron las acciones que se tomaron desde la DGCyE para la puesta en funcionamiento de las instalaciones,  y cuales fueron las obras que competen al Municipio de Berisso para inaugurar la institución educativa.


"Cuál es el plan de recupero de la institución para que cuente con elementos indispensables para comenzar", cuestionó la legisladora, quien ademas solicitó conocer las sanciones que se aplicaron a los responsables por las graves faltas cometidas que impidieron la puesta en funcionamiento de la Escuela, a cuánto asciende el daño material y de reparación, y si existe presupuesto comprometido para que la localidad de Berisso pueda contar con esa importante Instiucion en funcionamiento.


"Sin perjuicio del daño en términos educativos, resulta indispensable conocer los responsables de tamaña desidia", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS