viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212

País | 4 abr 2019

En rojo

INDEC: la industria bajó 8,5% en febrero y la construcción 5,3%

En medio de un contexto de recesión, el índice de producción industrial manufacturero del INDEC volvió a mostrar un nuevo retroceso en términos interanuales: durante el mes de febrero arrojó una caída del 8,5%.


No obstante, el organismo dio cuenta también que la actividad fabril de febrero subió 2,4% respecto a enero, y en el caso de la construcción el alza fue del 8,3%

La actividad de la Industria bajó durante febrero 8,5 % en relación a igual mes del año pasado, y la Construcción 5,3%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los datos difundidos este jueves por el Indec marcan que durante los primeros dos meses del año la actividad fabril y de la construcción iniciaron un leve proceso de recuperación, que se ve reflejado en las mejoras en la comparación contra el mes anterior. 

En los últimos diez meses la industria registró números negativos interanualmente, es decir respecto al mismo mes de 2018. La crisis cambiaria profundizó el parate en las fábricas y la actividad del sector llegó a marcar retrocesos de casi 15% contra el año anterior y de 6% medido contra el mes anterior. Los rubros industriales del metal, automotor y textil volvieron a tener fuertes caídas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS