viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212

Gremios | 4 abr 2019

GREMIOS

Jornada de movilización de gremios y organizaciones sociales

La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Multisectorial 21F, las tres CTA, empresarios pymes y movimientos sociales se movilizan esta tarde frente al Congreso nacional y en decenas de ciudades del interior en “defensa del trabajo y la producción” argentina.


Los gremios industriales de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), más las cámaras de pequeñas y medianas empresas (Apyme), las dos CTA y los movimientos sociales, marchan hoy por el centro porteño en "defensa del trabajo, la producción y la industria nacional".

 

La columna de la central obrera se concentró en las inmediaciones de la Plaza Miserere y tienen previsto llegar al Parlamento. Los dos secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, algunos integrantes del Consejo Directivo y dirigentes de otros sectores gremiales partieron desde Misiones y Rivadavia, con una gran bandera celeste y balnca alusiva a "la defensa de la producción, la industria nacional y el trabajo".

 

El Fresimona y la 21F que lideran Pablo Moyano se agruparon en Belgrano y Entre Ríos y también se digirieron al Congreso para entregar un proyecto de ley que alivie la situación de las pequeñas y medianas empresas.Acompaña Cgera y Apyme. Luego, Moyano y sus aliados se dirigirán a la Plaza de Mayo. La CGT, no. Los popes cegetistas se detendrán en la intersección de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio, donde luego desconcentrarán.

 

El triunvirato piquetero conformado por la Corriente Clasista y Combativa(CCC), Barrios de Pie y la CTEP exigieron la sanción de la "emergencia alimentaria" con una movilización propia al Congreso y a las 16 frente al ministerio de Desarrollo Social.

 

Las CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli se sumaron a la convocatoria de la CGT. Ambas centrales se concentraron a partir de las 11 en la intersección de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, para reclamar "la sanción de la emergencia alimentaria y nutricional, la tarifaria, habitacional y ocupacional ante la incontrastable realidad de los índices de indigencia y pobreza". La CTA Autónoma de Perón -por la calle- que lidera Ricardo Peidró adhiere, pero la distancia y con tropa propia.

 

El Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras anunciaron que marcharán a las 14 desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo para reclamar un paro activo por 36 horas y plan de lucha "contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores".

 

Además, se registran concentraciones en Mar del Plata (Avenida Luro e Hirigoyen), Balcarce (Calle 17, esquina 18), Bahía Blanca, La Plata (Plaza Moreno), Tucumán (Plaza Independencia),Catamarca (Plaza 25 de Mayo), Salta (Bs. As y San Martín), Jujuy (Lamadrid y 19 de Abril), Río Cuarto (Plaza central), Rosario (Plaza San Martín), Santa Rosa (9 de Julio y Avellaneda), Beriso-Ensenada (Plaza Moreno), Entre Ríos (Plaza 1° de Mayo), Santiago del Estero (Plazoleta Ramón Carrillo), Corrientes (Plaza Vera), Tierra del Fuego (AV. Belgrano y Av. San Martín) y Mendoza (San Martín y Garibaldi).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS