jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Suteba y Udocba

Paran dos gremios y las clases se verán parcialmente afectadas en la provincia

Los gremios docentes bonaerenses Suteba y Udocba pararán este jueves en el marco de distintas protestas, por lo que las clases se verán afectadas parcialmente en distintas escuelas de la provincia.



En el caso del sindicato que lidera Roberto Baradel, el cese se enmarca en una medida de fuerza promovida por la CTA que contará con una movilización al Congreso de la Nación.

Vale recordar que en la negociación salarial con el gobierno de María Eugenia Vidal, Suteba condicionó un acuerdo a cuatro puntos: la suspensión de sumarios; la homologación de "los 12 puntos del acuerdo paritario nacional para que se garanticen escuelas seguras"; la conformación de una comisión que se encargue de comedores, transporte y becas, entre otros temas; y el "no descuento de los días de paro".

En tanto, el sindicato de Miguel Díaz, que directamente rechazó la oferta del Ejecutivo, llama a un paro de 48 horas que se realizará entre mañana y el viernes para exigir "una nueva propuesta".

La oferta salarial del Gobierno incluía una cláusula gatillo o de actualización automática por inflación de manera trimestral, y un 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio). La misma fue aceptada por FEB, AMET, Sadop, UDA y UPCN. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3