domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Provincia

Armado político

Sergio Massa pidió por la unidad "sin vanidades"

El líder de Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió con un grupo de intendentes del kirchnerismo, en un nuevo gesto en pos de la unidad del peronismo bonaerense para enfrentar a Cambiemos en las próximas elecciones.



El exdiputado nacional se mostró con jefes comunales de la primera sección, en un encuentro de Pymes industriales realizado en Escobar, que sirvió como excusa para una foto de alto voltaje político. En ese marco, Massa hizo una "invitación al diálogo" a dirigentes políticos "sin exclusiones" y resaltó la necesidad de lograr la unidad "sin vanidades".

El encuentro reforzó el acercamiento que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su exjefe de Gabinete vienen ensayando desde hace semanas, y que apunta a lograr la unidad del peronismo bonaerense, en principio a partir de alianzas locales que deriven en la realización de Primarias distritales.

"Se están construyendo puentes y confianza", dijo Jorge D´Onofrio, precandidato a gobernador del Frente Renovador, quien fue de la partida. Fuentes del Instituto Patria, en tanto, avalaron la movida y aseguraron que cuenta con la venia de CFK.

Otro asistente al evento, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, aseguró que el encuentro "es un gesto potente de unidad". "La realidad Pyme en Argentina es dramática. Nos duele a todos este país. Dios ilumine los dirigentes y entiendan que la unidad que dará triunfo es con todos adentro pero fundamentalmente con CFK cualquiera sea el candidato", escribió más tarde en Twitter.

El encuentro fue convocado por la Unión Industrial de Escobar. Tras recorrer una Pyme local, los dirigentes confluyeron en una charla abierta que tuvo a Massa como principal orador.

Tras la reunión, el exdiputado nacional se mostró con los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggioti (Navarro) y el local Ariel Sujarchuk. Por el massismo participaron los diputados Diego Bossio y Graciela Camaño, el legislador bonaerense Jorge D´Onofrio, y el intendente de Las Heras, Javier Osuna. Por la noche, en tanto, los mismos actores compartieron una cena.

"Vamos a hacer una invitación formal al diálogo a intendentes, gobernadores y líderes políticos sin exclusiones", señaló Massa en su intervención, en lo que fue leído como un guiño hacia CFK.

"Las soluciones para los problemas del país hay que buscarlas sin vanidades, y es nuestra responsabilidad sentarnos con todos los actores, políticos, sindicales y empresariales. Lo que está en juego es el futuro de millones de argentinos", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: