viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremios

Apoyo a la marcha de la CGT

Ledesma: “esto no da para más”

En diálogo con InfoMiba el Secretario General SEOCA Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, ratificó el acompañamiento a la marcha de este jueves y dijo que Sergio Massa “es el mejor candidato” para enfrentar a Cambiemos.



Bajo la consigna "Unidad, producción y trabajo argentino" se realizará este jueves la marcha convocada por la CGT, CTA y otros gremios,  desde Plaza Once hacia las Avenidas de Mayo y 9 de Julio.

En este sentido, Ledesma aseveró “esto no da para más, por más que nosotros tengamos una discusión salarial de la inflación, aumento todo, la luz, el gas, la nafta” y dijo que el acompañamiento a la marcha que esperan que sea masiva, “no es una cuestión política, sino que tiene que ver con defender los derechos del sector que represento que son los trabajadores”.

Seguidamente, Ledesma indicó a este medio que en las elecciones de este año “el peronismo tiene que ir unido, nadie lo puede decir, es una intuición de tantos años en política” y ratificó que Sergio Massa “es el mejor candidato” para enfrentar a Cambiemos. En este sentido, destacó del tigrense la propuesta referida al impuesto a las ganancias. Cabe recordar que en el Congreso Nacional hay un proyecto del Frente Renovador que va en línea con el reciente fallo de la Corte Suprema para eximir a los jubilados y pensionados del pago del impuesto a las Ganancias.

Sobre la crisis, Ledesma afirmó que, según un relevamiento del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines, en la zona oeste hay 400 empresas menos, golpeando fuerte a esa región, y disparó , “la economía es un desastre”.

 “Hay que manifestarse, es un derecho constitucional, es una cuestión de necesidad de que el gobierno sepa que está haciendo las cosas mal” insistió el dirigente sobre la marcha de este jueves, y recordó, “no hay otra manera, el ámbito de discusión que debería ser el ministerio de trabajo lo disolvieron” en clara alusión a la fusión del Ministerio que encabezaba Jorge Triaca con la Cartera de Producción. 

Temas de esta nota:

JULIO RUBéN LEDESMASEOCACGTCTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3