jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

APTO CELÍACOS

La Provincia, la que más productos libres de gluten registra a nivel nacional

El gobierno bonaerense sigue promoviendo la producción local y apunta a diversos sectores.



De acuerdo al ranking del Instituto Nacional Alimentario, la provincia de Buenos Aires es la que más alimentos sin TACC tiene registrado. En ese escalafón la Provincia está primero con 25,25% y lo escolta Santa Fe con 23,53%, mientras que en el tercer lugar aparece Córdoba con 12,29%.

Este liderazgo comienza desde la base. Por ejemplo, cada vez más PyMEs se adhieren al Comprá PyME, el programa que lleva adelante el Ministerio de Producción para que los productos de pequeñas y medianas empresas se sumen a las góndolas de grandes supermercados. En este programa hay más de una decena de PyMEs de los municipios de San Antonio de Areco, General Pueyrredón, Alberti, Vicente López, Chivilcoy, San Andrés de Giles, La Plata, Monte y Berazategui. Allí se produce desde premezcla, pastas, galletitas de arroz, milanesas, pizza y fideos sin TACC.

“Alentamos la diversificación de la matriz productiva porque entendemos que hay segmentos que no debemos descuidar. Tenemos el compromiso de potenciar la industria sin TACC para que todos los consumidores tengan igualdad de oportunidades para acceder a alimentos variados y de calidad”, dijo Javier Tizado, ministro de Producción de la Provincia.

A su vez en la Provincia –a través de la Dirección Provincial de Simplificación y Mejora de procesos–, se consiguió la gratuidad en la inscripción de alimentos libres de gluten al RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios), y descuentos para la inscripción para Micropymes, Pymes y Empresas de la Agricultura Familiar propendiendo a la accesibilidad de las empresas al mercado Por ejemplo ahora las Microempresas sólo pagan el 10% del total del arancel mientras que aquellas de la Agricultura familiar están exentas del pago del mismo.

“Simplificar los procesos para las PyMES es una de las metas más importantes que nos encomendó la gobernadora Vidal. Estamos transformando más de 100 trámites que antes eran a distancia y engorrosos y en 2019 se van a poder hacer online, porque queremos PyMES encargadas de producir y no en sortear burocracias administrativas”, agregó Tizado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3