martes 23 de abril de 2019 - Edición Nº1125

Judiciales | 3 abr 2019

El empresario debía presentarse hoy

Ordenaron detener a Alberto Samid por no asistir a audiencia del juicio oral en su contra

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención del empresario Alberto Samid por no asistir a las audiencias del juicio oral en su contra por evasión impositiva.


Samid, junto con otros nueve imputados, están acusados de integrar una asociación ilícita que comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.

Otra de las acusaciones es por la faena y comercialización de ganado de hacienda en negro, que abastecía el mercado interno evadiendo también los aportes estatales. 

La semana pasada, el fiscal Gabriel Pérez Barberá había solicitado condenar a Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario judicial dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cuál se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados.

El empresario cárnico debía presentarse este miércoles en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, pero se ausentó.

Ante el faltazo de Samid, la Fiscalía pidió que se adopten medidas y los jueces decidieron ordenar la detención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS