miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1099

Legislativas

EMERGENCIA TARIFARIA

Guillermo Escudero presentó un proyecto para bajar el valor del boleto de colectivo

El diputado impulsa la "emergencia en transporte" y pide que cueste casi el 50% menos que valor actual.



Tras concretarse el último aumento, que fue del 40% en el transporte público, el diputado platense Guillermo Escudero impulsa un proyecto de ley para declarar la emergencia del transporte y que el boleto retrotraiga el valor hasta llegar a los $10,70.

El legislador provincial consideró que “el boleto es desproporcional a los salarios y hace imposible la vida cotidiana de los ciudadanos”. El reclamo es urgente, necesitamos que ya el gobierno atienda el pedido de la gente”, apuntó.

El mínimo de colectivo -para el tramo de hasta 3 km- pasó a costar $19,20: en diciembre costaba $ 13, en enero subió a $15 y en febrero a $16,50. El tramo más largo -más de 27 km- pasó de $ 16,50 a $ 19, luego a 21 y ahora $ 24,20.

Asimismo, Escudero consideró la importancia de convocar a una audiencia pública con la participación de los organismos de usurarios y consumidores, las empresas y los funcionarios correspondientes al área de transporte para detener los aumentos del boleto. El diputado sostuvo que estos precios “representan un 10% de los ingresos de una familia. Si se determina la Emergencia, el pasaje deberá costar la mitad porque el gasto en pasaje familiar no debe superar el 5% de los ingresos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: