jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Conmemoración

"Fue una guerra injusta, pero con mucho coraje argentino"

El diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, se refirió a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas), y afirmó "hoy debemos recordar el coraje argentino en una guerra injusta y evitable, la enorme valentía de los soldados que casi sin pertrechos, con frío y mal alimentados se jugaron la vida, y muchos lamentablemente la perdieron".



Y agregó: "perdieron sus vidas obedeciendo el inexplicable capricho de las altas cúpulas militares, que llevaba implícito un cuestionable interés político por seguir conservando el poder arrebatado a la democracia y que tanta sangre le costó al país. Actualmente más de cien soldados han sido indentificados de los 237 que están enterrados en nuestras Islas, en el cementerio de Darwin. Tuvimos que lamentar 649 vidas tronchadas injustamente en esa guerra sin sentido".

Siempre en este marco, Rovella señaló que "los soldados argentinos demostraron un gran coraje en el fallido intento de recuperar estas tierras que nos pertenecen en forma soberana, y lo hicieron en inferioridad de condiciones tecnológicas y con poca preparación en cuestiones bélicas, lo que enaltece aún más esa valentía puesta al servicio de la Patria, aunque los resultados no fueran los esperados por una cúpula militar "borracha" de poder y con las manos manchadas de sangre".

Finalmente, el legislador radical recordó a todas las madres que perdieron sus hijos y dijo "recordar asimismo a los soldados argentinos muertos en esta guerra sin sentido, es también rendir un noble homenaje al dolor de tantas madres que dejaron una parte de sus vidas en nuestras Islas Malvinas, que le entregaron a la Patria lo más preciado que tenían...sus hijos", cerró Rovella.

Temas de esta nota:

DIEGO ROVELLA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3