jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Buscan que se instalen calefones solares en viviendas sociales

El diputado de Cambiemos, Eduardo Barragán, generó un proyecto que tiene como finalidad el aprovechamiento de la energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria y provisión de calefacción a viviendas sociales que ofrece el Instituto de la Vivienda



Mediante su iniciativa solicita la colocación de calefones solares en las viviendas sociales que haga el gobierno de la provincia de Buenos Aires. “No solamente por el calentamiento global y por el ahorro de energía, sino también para darle trabajo a las pequeñas empresas o escuelas técnicas que están elaborando calefones solares”, sostuvo el legislador Barragán, que representa la séptima sección electoral.

En esa misma línea, sostuvo que “la gente que va a vivir ahí tiene que saber que los calefones van a tener un dispositivo mediante el cual van a ahorrar energía, y que esa energía es limpia”.

Y finalizó reforzando que “la labor de los legisladores es la de trabajar en mejorar la calidad de vida del ciudadano de la provincia de Buenos Aires, y esta iniciativa tiene que ver con eso y con el cuidado del medio ambiente”.

Temas de esta nota:

EDUARDO BARRAGAN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3